Aseguradora no ha cubierto gastos de la volcadura en La Tinaja-Cosamaloapan

6 diciembre 2016
21:10 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Lesionados y familiares del autobús siniestrado sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de Cotaxtla, se encuentran en la incertidumbre, ya que ni el dueño de la línea de turismo ni la aseguradora se han acercado al Hospital Covadonga para responsabilizarse por los gastos médicos.

A más de 24 horas de que se registrará este lamentablemente accidente, donde tres personas perdieran la vida y cuarenta más quedaron lesionadas, siendo 38 pacientes aproximadamente los que se encuentran en la incertidumbre, ya que los familiares de los lesionados que han empezado a ser dados de alta no tiene para pagar los gastos médicos generados por las curaciones, que recibieron en el Hospital Covadonga.

Las cuentas por gastos médicos son variables y algunas personas necesitan operaciones, por lo que el personal administrativo del nosocomio avisó a los familiares que no han obtenido respuesta por parte de la aseguradora HDI, que es la que aparece en la póliza de seguro encontrada en el autobús de la línea de “Turismo El Príncipe Chilango”, la otra aseguradora que se niega a cubrir los gastos por el sobrecupo que viajaba la unidad, es la empresa Quálitas, quien es la responsable de CAPUFE.

Ante toda esta situación, los familiares se encuentran en la incertidumbre. La parte administrativa del hospital señala que se han comunicado con la Secretaría de Salud de Tabasco, de quien no han obtenido una respuesta favorable, por lo que han informado a los familiares que mañana miércoles se tomará y buscará una solución al problema económico.

.