Aseguran autobús con 47 migrantes, en Yanga

11 diciembre 2016 || 20:59 || César Estrada
Compartir en redes

Yanga, Ver.- Durante la tarde de este Domingo fue asegurado un autobús por elementos de Seguridad Pública, en la unidad viajaban 47 personas de origen centroamericano, la detención se realizó en colaboración con el Instituto Nacional de Migración.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas de este domingo, durante uno de los recorridos de rutina cuando a elementos de la Policía del municipio de Yanga, les fue solicitado apoyo por parte del INM, para que se instalara un filtro de revisión en la avenida 1, y calle 10, de la colonia Centro.

Momentos más tarde un autobús de la línea Plateados con número económico 64 paso por el filtro de revisión, al realizarle la inspección detectaron a 47 personas de origen centroamericano (entre ellos un menor), quienes al serles solicitada la documentación que acreditara su estadía en el país, indicaron que no contaban con ninguno.

Por tal motivo los inmigrantes quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Federación en Córdoba, donde rindieron su declaración, posteriormente fueron enviados al Centro de Migración de Acayucan donde serán repatriados a sus lugares de origen.

.