Aseguran que Gina Domínguez pagó 929 mdp a empresas fantasma

Javier Duarte gastó en su imagen durante el sexenio 8 mil 700 millones de pesos

14 diciembre 2016
14:57 hrs
Redacción Noreste

En entrevista con Alejandro Cacho de MVS el periodista de Animal Político, Víctor Hugo Arriaga, dio a conocer más datos sobre 929 millones de pesos que el gobierno de Duarte desvió en pagos a empresas fantasma. El monto es solamente del pago realizado por la Coordinación de Comunicación Social.

Arriaga asegura que únicamente durante el tiempo en que Gina Domínguez Colío se desempeñó como Coordinadora de Comunicación Social de Duarte, se pagaron 929 millones de pesos a empresas que el SAt tiene ubicadas como fantasma.

Javier Duarte gastó en su imagen durante el sexenio 8 mil 700n millones de pesos, de los cuales 5 mil millones fueron ejercidos por Gina Domínguez.

En la entrevista, Arriaga asegura que en videos registrados por las cámaras de seguridad de los bancos locales (Estado de Veracruz) fueron captadas imágenes en muestran a las personas que en diferentes oportunidades se presentaron a realizar retiros de dinero, los montos fueron en repetidas ocasiones, 100 millones de pesos en efectivo.

Anunció que en unos días revelará el nombre del “arquitecto” de esta operación, de la mente que creó la forma en que operó el Cartel de Veracruz.