Asesinan a ‘El Buda’ presunto asesino de 5 mujeres en Zacatecas

Fue abatido este jueves, tras agredir a efectivos ministeriales, informó la Fiscalía General de Zacatecas.

Imagen ilustrativa
14 enero 2017 || 9:42 || Notimundo
Compartir en redes

Zacatecas.- Gilberto “N”, alias el “Buda”, presunto líder delincuencial relacionado con el asesinato de cinco mujeres y dos policías; fue abatido este jueves, tras agredir a efectivos ministeriales, informó la Fiscalía General de Zacatecas.

Sin embargo, en un comunicado, el titular de la dependencia, informó que los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas; en la comunidad Valle Verde, municipio de Miguel Auza, donde elementos de la Policía Ministerial; realizaban un operativo de investigación y seguimiento a una banda delictiva, cuyos miembros agredieron a efectivos de su corporación.

Los agentes fueron atacados y al repeler la agresión abatieron al presunto líder criminal, quien es relacionado con la desaparición y muerte; en junio del 2016, de dos policías municipales y la muerte de cinco mujeres el 19 de diciembre pasado; ambos en la población de Juan Aldama, además de robos en los límites de Zacatecas y Durango.

Este es un “importante golpe contra la delincuencia y un hecho relevante en materia de seguridad”, afirmó el primer fiscal del estado.

Señaló que en la misma acción resultaron heridos tres policías, dos hombres y una mujer los cuales están estables y fuera de peligro; en tanto que otro más se encuentra delicado.

Finalmente, el funcionario detalló que un comandante de la Policía Ministerial fue lesionado con un impacto de arma larga; al poner a salvo a una familia completa, incluidos varios menores, que quedaron en el fuego cruzado.

Nota completa aquí.

.