Asesinan al alcalde de Tepexco, Puebla

Este sería el primer alcalde asesinado en lo que va de este 2017

Foto: Web.
25 enero 2017 || 7:52 || El Universal
Compartir en redes

El presidente municipal de Tepexco, Puebla, Antolín Vital Martínez, fue asesinado y su cadáver encontrado sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León.

El munícipe, de extracción priista, estaba en el interior de su camioneta Mazda CX-7, color blanco y con placas PXX-6344 del estado de Morelos.

De acuerdo con los reportes policiales, el hallazgo fue a la altura de la comunidad de Tepeojuma; el alcalde recibió por lo menos dos balazos, uno en una mejilla y otro en el lado izquierdo del cuello.

Foto: Web.
Foto: Web.

Además, se localizaron en la zona casquillos calibre 9 milímetros.

El presiente municipal se había visto envuelto en dos escándalos, el primero de ellos en junio de 2015 cuando fue videograbado en el momento que una pareja le reclama por haberle pagado para ser beneficiada con la asignación de obra pública.

Y en diciembre de 2016 fue cacheteado e insultado por una mujer que le reclamó un aparente abuso sexual a su hija.

Este sería el primer alcalde asesinado en lo que va de este 2017.

Tan sólo el año pasado se registraron al menos seis alcaldes asesinados, se trató de Gisela Raquel Mota, de Temixco; Juan Antonio Mayén, de Jilotzingo, Estado de México; Domingo López González, de San Juan Chamula, Chiapas; Ambrosio Soto Duarte, de Pungarabato Guerrero; José Santa María, de Huehuetlán El Grande, Puebla y José Villanueva, de Ocotlán, Oaxaca.

Además, según datos recabados por EL UNIVERSAL, de enero de 2005 a enero de 2016, la violencia en el país cobró la vida de 52 alcaldes en funciones o electos.

Nota completa en: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/01/25/asesinan-alcalde-lo-hallan-en-carretera