Así “cazaron” marinos a “El H9”; lo siguieron por horas antes de abatirlo

“El H9” era el sobrino de “El H2” muerto un día antes en un enfrentamiento con los marinos la noche del Jueves pasado

13 febrero 2017
11:49 hrs
Redacción
Daniel Isaac Silva Gárate “El H9” o “El Señor de las Tanquetas”, miembro del Cártel de los Beltrán Leyva y quien fuera segundo al mando de esta organización criminal en Nayarit fue captado enimágenes antes de ser abatido por elementos de la Fiscalia General en la noche del pasado viernes 10 de febrero solo un día después de que cayo muerto su tío “El H2” en un operativo de la Marina.
Las imágenes que circularon en redes sociales donde se aprecia a Daniel Isaac Silva Garate, alias el “H9” en el centro de Tepic escoltado por otros vehículos a un costado de la unidad Sentra horas antes de ser abatido.

Horas mas tarde fue abatido El H9 tras varias horas de seguirle los pasos las autoridades donde finalmente cayo muerto en el poblado de El Ahuacate.

nayarit1

nayarit2

Como dato curioso vestía ya otra playera cuando fue abatido diferente a la que traía puesta cuando fue captado aun con vida.

Supuestamente Daniel Silva se le vio armado en su vehículo Sentra Tinto junto con otras camionetas de color blanco.

Tras el reporte, la FGE le siguió los pasos por varias horas hasta el poblado del Ahuacate, donde poco después de las 21:00 horas fue abatido tras enfrentamiento, tras la balacera en el lugar decomisaron casi una docena de vehículos de distintos modelos como se aprecia en un video que fue grabado tras el enfrentamiento.

.