Aspirantes a candidatos independientes deben de entregar firmas en un mes

Las firmas deben de der entregas en tiempo y forma para que valide la candidatura

Foto Ilustrativa
12 enero 2017
18:19 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Tras hacer la entrega formal a todos los aspirantes a candidatos independientes de la constancia que los acredita para concluir con el siguiente paso, que es la recolección de firmas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha puesto como plazo el 5 de febrero para cumplir con la entrega de las 3 mil 66 firmas que son necesarias para validar su elección.

El representante del OPLE en este municipio, José López Beltrán indicó que una vez que concluya los 30 días para que los tres aspirantes registrados en este distrito, estas deberán ser entregadas en la oficina general del Consejo o en las oficinas en esta ciudad para que sean remitidas a la comisión de prerrogativas, quienes son los facultados para la validación de las firmas presentadas.

En este paso, precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el que se encargará de revisar que las firmas sean auténticas, que estén ingresadas en el padrón, que no sean credenciales robadas y el mas importantes, que no sean firmas duplicadas.

“En este último caso, las firmas que se presenten por cada aspirantes deben de ser legítimas y no repetidas, por lo que si un ciudadanos dio su firma dos veces a aspirantes diferentes, esta solo estará siendo aceptada a quien la haya recibido primero, por lo de encontrar una firma más de una vez esta será anulada.

Cabe recordar que en este distrito son tres los aspirantes a candidatos independientes que el OPLE valido su solicitud, siendo Everardo Gustin Sánchez, Oscar Octavio Greer Becerra y Félix Vargas, quienes deberán de cumplir con las firmas requeridas.