Atienden Bomberos 172 llamadas de auxilio en Veracruz por mal tiempo

Atendieron la caída de 37 árboles y palmeras en diferentes puntos de la ciudad

Foto: Manuel Carvallo.
7 enero 2017
18:56 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Un total de 172 atenciones a llamadas de auxilio atendieron este sábado los elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, a consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan a los litorales veracruzanos.

Adolfo Sugasti Cueva, señaló que hasta las 18:00 horas de hoy sus elementos habrían atendido el incendio de una casa-habitación en la colonia El Vergel, seis anuncios espectaculares, dos de ellos caídos sobre algunas viviendas, en las que por fortuna no resultaron ni muertos ni heridos. Los otros cuatro fueron asegurados ya que estaban a punto de caer.

Foto: Manuel Carvallo.
Foto: Manuel Carvallo.

Igualmente atendieron la caída de 37 árboles y palmeras en diferentes puntos de la ciudad, así como cuatro pastizales en llamas.

También atendieron la caída de dos bardas, una en una escuela primaria y otra particular en la colonia Virgilio Uribe. Además dos cables de energía eléctrica caídos.

Foto: Manuel Carvallo.
Foto: Manuel Carvallo.

Finalmente, se atendieron 29 casas destechadas en donde se apoyó a las familias a cubrir sus pertenecías con plásticos y asegurar sus viviendas de madera y láminas de cartón.

Foto: Manuel Carvallo.
Foto: Manuel Carvallo.

Ayer, se produjo la caída 32 postes y 21 luminarias que afectaban, la mayoría, la circulación vehicular.