Atlético Juan Vicente, campeón de Liga Veteranos en Tuxpan

18 septiembre 2016
18:08 hrs
Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.- El equipo Atlético Juan Vicente se proclamó campeón del Torneo de Liga, luego de vencer en penales a Tapicería Libramiento, en un histórico partido de final de la categoría Máster, que promueve la Liga de Futbol de Veteranos. En tiempo reglamentario, los equipos empataron 2-2 pero en la serie de tiros penales, Atlético Juan Vicente ganó 3-1.

El juego se efectuó en el campo del estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” a las 17:30 horas. Un primer tiempo muy  complicado libró Tapicería Libramiento al concretar un tanto por conducto de Francisco Hernández Hernández, ante la mirada atónita de Atlético Juan Vicente. Con ésta ventaja se fueron al medio tiempo, donde el conjunto gris reconsideró su estrategia para volver al campo con más fuerza.

Durante el segundo tiempo, Atlético Juan Vicente pasó de ser un equipo vulnerable a ser un plantel imbatible al apoderarse del esférico para devolver el golpe a sus rivales. Fue así como Raymundo Serrano igualó los cartones con un disparo que se coló entre la defensa para anidarse en el marco.

A los cinco minutos, Atlético Juan Vicente hiló el segundo tanto gracias a Justino Castro, quien no desaprovechó un tiro de esquina que ingresó hasta las redes de Tapicería Libramiento. En ese momento, la oncena azul se desanimó y creyó perdido el partido. Sin embargo, continuaron con la insistencia en el marco contrario y por medio de un tiro libre, los tapiceros empataron nuevamente el marcador a través de Gregorio Solís.

A partir del segundo empate, la afición se mostró más nerviosa al igual que los jugadores. Cada equipo terminó con diez hombres en el terreno de juego, al resultar expulsados Juan Reyes, de Tapicería, y Ezequiel Gómez de Atlético Juan Vicente.

El juego fue sancionado por Rolando Rojas, quien fue asistido en las bandas por Marcelino Lagos y Gregorio Anzures. El encuentro terminó con empate a dos goles por lo que en breve, los jugadores resolvieron al ganador en tanda de penales. Fue  así como Atlético Juan Vicente venció 3-1 a Tapicería Libramiento con la colaboración del arquero Óscar Fernández, quien atajó dos disparos contundentes por parte de los azules.

Al final de partido, la directiva de la Liga entregó el trofeo de campeones a Juan Vicente, mientras que Tapicería Libramiento recibió el trofeo de subcampeón. El equipo Universitarios obtuvo el tercer lugar del Torneo, por lo que también obtuvo trofeo y desde luego fue reconocido como campeón goleador el jugador Jorge Cerecedo, del equipo Relámpagos, al apropiarse de 24 goles durante la justa.

 

campeon5

campeon4

campeon3

capeon2

campeon-6