Auditoría laboral en el Congreso lleva un avance del 40%

Foto web
10 enero 2017 || 14:16 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura, el diputado Sergio Hernández Hernández, reveló que se lleva ya un 40 por ciento de la auditoría laboral en el Congreso e informó que sí podrían ser despedidos algunos trabajadores.

En entrevista, en los pasillos del Palacio Legislativo, agregó que la auditoría laboral arrancó hace unos días, presentando actualmente un 40 por ciento de la misma; que es parte de la auditoría completa. Al tiempo que se comprometió que, en cuanto tengan los resultados los darán a conocer.

“Sólo nos han informado que se lleva un 40 por ciento de la auditoría laboral, que tiene que ver con todo el personal que labora en el Congreso del Estado y lo que buscamos es que exista una mayor eficacia en el Congreso, que existan áreas completas con perfiles adecuados y sea  más productivo esta Legislatura, se tiene que hacer una reorganización de todo el personal, para que exista una mejor productividad”.

Al diputado panista se le cuestionó sobre la veracidad de los rumores de un despido de alrededor de 150 trabajadores del Congreso local, derivado de la reingeniería laboral que se lleva a cabo en la Legislatura, confirmó que en caso de las personas no labores, se prescindirá de sus servicios.

“Esa decisión será tomada en el Junta de Coordinación Política a raíz de los resultados que se dé con esta auditoría laboral, porque si estos 40 o más trabajadores de confianza, que sí están trabajando, son serviciales para la Legislatura se quedarán, y si no lo son, obviamente se tendrá que prescindir de ellos”.

Cuestionado respecto a que los trabajadores del área de recursos humanos que continúan cobrando sin trabajar, Hernández Hernández dijo: “la auditoría nos va a arrojar todos esos resultados, ya que tiene que ver con los perfiles y que es lo que está haciendo cada uno de los empleados del Congreso, no tengo información sobre eso”.

En otro tema, también se le cuestionó sobre los rumores de que no fueron 75 millones, sino 150 millones de pesos los que la LXIII Legislatura recibió en el 2016, también se limitó a señalar que la auditoría reflejará los señalamientos.

“No, ese es un tema que se verá cuando la auditoría tenga el dictamen listo, atenderemos los señalamientos correspondientes, no podemos saberlo, ya que fue un ejercicio que hizo la administración pasada. Será la auditoría económica la que arroje esos resultados y si hay algún responsable será sancionado, nosotros recibimos 75 millones de pesos para pagar las obligaciones laborales que había de noviembre y diciembre, ya de esta administración, que no los teníamos en su momento, y que eran necesarios para pagar salarios, nómina, aguinaldo, de todo”, añadió.

Se estima que en un par de semanas concluya la auditoría laboral y de ahí se dará paso a la auditoría financiera, por lo que aún no se tienen los resultados de la auditoría. Sin embargo sí recalcó que actualmente aviadores no hay, “hay un desorden de recursos humanos no aprovechados en las áreas correspondientes”.