Aumenta consumo de alcohol y drogas entre mujeres del Valle de Orizaba

Foto: Web.
3 diciembre 2016 || 19:08 || Emilio González Gómez
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- El alcoholismo y drogadicción entre mujeres del Valle de Orizaba, de todos los estratos sociales, va en aumento, además a los 12 años de edad empiezan a consumir cerveza.

Cifras de grupos de Alcohólicos Anónimos, muestran que en la sierra de Zongolica y las faldas del volcán, los alumnos que terminan la primaria, o acaban de pasar a la secundaria, ingresan a las filas de consumidores de alcohol, con el riesgo de desarrollar dependencia de manera más fácil.

Señalaron que existen evidencias que demuestran que mientras más joven empiecen a tomar, más daño hay al cerebro que se está desarrollando todavía.

Otra de las consecuencias indican es que la mayoría de los embarazos en adolescentes, ocurren después de una fiesta, tras el abuso en el consumo de alcohol.

Veracruz es uno de los estados del país que tiene los más altos índices de embarazos en adolescentes, se calcula que el 25 por ciento de los partos que se atienden en los hospitales públicos, corresponden a menores de edad.

Según la encuesta más reciente sobre Violencia, Tolerancia y Exclusión en la educación media superior, los cinco grandes factores de riesgo detectados en estudiantes son: inseguridad, violencia escolar, consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas, salud sexual y reproductiva, tristeza y depresión.

Hay algunas características en las mujeres que son propensas a abusar del consumo del alcohol como: vivir en entornos violentos, tener parejas alcohólicas, tener familiares alcohólicos, padecer depresión o incluso tener trastornos en la alimentación.

Las señales de advertencia ante problemas en el consumo del alcohol son: faltas a la escuela, bajas calificaciones, cambios repentinos de humor, irritabilidad, depresión, falta de memoria, así como préstamos inusuales de dinero.