Aumenta consumo de alcohol y venta de licor adulterado en fiestas patrias

Aumenta consumo de alcohol y venta de licor adulterado en fiestas patrias

Foto Ilustrativa
15 Septiembre 2016
18:12 hrs
EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- En la víspera del grito de la Independencia, aumenta el consumo de alcohol y la venta ilegal de licor adulterado en el Valle de Orizaba. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta, ya que cinco de diez botellas que se expenden en el comercio son “patito”.

En redes sociales los cibernautas ofertan botellas de licor pero cuando es una ganga existe el riesgo de que haya sido rellenado el envase lo que representa un peligro para la salud de los consumidores.

La dependencia establece que consumir bebidas adulteradas implica múltiples reacciones, las cuales inician con mareos y dolor abdominal; sin embargo, pueden llegar a convulsiones, alteraciones visuales como ceguera temporal o permanente e incluso estado de coma o la muerte.

Advierte que el licor adulterado contiene metanol, sustancia altamente tóxica que desde dosis pequeñas puede generar graves daños al organismo y que provoca efectos entre los 30 minutos y las 72 horas después de haber sido ingerido.

La sustancia que puede generar daños irreversibles afecta con mayor regularidad al nervio óptico, cerebro, corazón, hígado y páncreas.