Aumenta demanda en rastro municipal de Tuxpan

Foto: Ana Tavera.
17 septiembre 2016 || 20:18 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Aunado a la crisis que se vive, el rastro municipal de Tuxpan está registrando una alta actividad en lo que respecta a la matanza de reces y puercos, siendo este último el que más demanda tiene por parte de la población, externó director del rastro, Gonzalo Monroy, quien agregó que esto se debe principalmente, por la cuestión de los precios ya que el kilo de carne de res oscila entre los 160 pesos mientras que el de carne de puerco, entre los 80 pesos.

Gonzalo Monroy, director del rastro municipal Foto: Ana Tavera.
Gonzalo Monroy, director del rastro municipal Foto: Ana Tavera.

Puntualizó que a diario se sacrifican 75 cerdos y de 8 a 9 reses, siendo esta carne libre de toda enfermedad, pues antes de que el animal sea sacrificado pasa por la supervisión de los médicos que se tiene de planta en el rastro.

“Los tuxpeños pueden estar seguros de que la carne que consumen está libre de enfermedades y que la carne que compran en las carnicerías instaladas en el puerto es carne fresca, pues a diario se sacrifica a los animales”, aseveró.

Foto: Ana Tavera.
Foto: Ana Tavera.

Manifestó que el personal que labora en esta área, está en constante capacitación para brindar un mejor servicio, sobre todo para ofrecer un producto de mejor calidad, ya que ante el incremento en la matanza, dijo que se debe de estar totalmente capacitado y con las herramientas necesarias para su distribución.

Agregó que es precisamente los últimos meses del año cuando se incrementa la actividad en el rastro, ello por las fiestas de Todos Santos y fin de año, en donde tienden a aumentar hasta en un 40 por ciento.