Aumenta detención de menores de edad

En menos de 10 días, han sido apresados 4 por su presunta participación en secuestros

Foto: Noreste.
12 enero 2017
8:00 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Con la participación de menores de edad en los últimos dos casos de secuestro identificados en Poza Rica, pareciera que la delincuencia suma cada vez más a éstos a sus filas, reconoció el fiscal regional René Álvarez Márquez.

Tras sostener reunión de seguimiento con familiares de personas desaparecidas, donde los avances parecieran no cambiar, dijo que los 2 menores detenidos en Arroyo del Mollejón el pasado 31 de diciembre y el otro par identificado en el sector Agustín Melgar apenas este domingo, dan cuenta de ello al haber acontecido en menos de 10 días.

Álvarez Márquez encabezó una reunión de seguimiento con familiares de desaparecidos en Poza Rica, tras ésta manifestó que la fiscalía no dejará de atender estos casos. Foto: Noreste.
Álvarez Márquez encabezó una reunión de seguimiento con familiares de desaparecidos en Poza Rica, tras ésta manifestó que la fiscalía no dejará de atender estos casos. Foto: Noreste.

En ambos casos, indicó que los menores fueron puestos a disposición y posteriormente se legalizó su detención, siendo enviados al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA) de Palma Sola, donde al igual que con los adultos enviados a la Ciudad de México, “se han desahogado todas las pruebas necesarias para ir comprobando responsabilidad de estas personas en la participación del hecho”.

De acuerdo con Álvarez Márquez, una vez que los menores alcancen la mayoría de edad, se deberá valorar el tipo de delito cometido para, de acuerdo con las leyes correspondientes, ver qué procede con ello, pues “hay beneficios muy particulares” para éstos.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

PERSISTEN AGRESIONES CONTRA MUJERES
Tras la implementación de la alerta de género en Veracruz, el funcionario compartió que la Fiscalía Regional conformó un comité para promover la atención y cultura de denuncia de las mujeres que sean agredidas. A más de un mes de que la Federación emitiera la citada alerta, las agresiones contra éstas no han cesado. A decir del fiscal, “la estadística sigue igual”, sin aumento ni disminución de casos.