Aumenta el número de familias beneficiadas con cuartos dormitorio

21 noviembre 2016
21:35 hrs
Comunicado

Comunicado de Prensa, 21 de Noviembre de 2016.- En Tuxpan, continúan las entregas de Cuartos Dormitorio a familias  vulnerables tanto de la zona urbana como rural; en esta ocasión se sumaron siete familias de la comunidad de Tampiquillo.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz entregó en esta comunidad, siete cuartos dormitorio a igual número de familias que de acuerdo al censo realizado por  Desarrollo Social Municipal, necesitaban el apoyo al vivir en condiciones precarias y viviendas endebles.

Esta estrategia municipal, se ha enfocado principalmente en apoyar a las familias que más lo necesitan; se han entregado cuartos a familias de hasta siete integrantes que vivían prácticamente hacinados en un espacio además de reducido, inseguro.

cuartos-4

Cuartos Dormitorio llegó a Tampiquillo de la mano con la inauguración oficial de los baños de la escuela primaria “Benito Juarez García”, como parte de los apoyos en materia de rehabilitación y mantenimiento que el Gobierno Municipal ha brindado en varias escuelas.

Raúl Ruiz Díaz  indicó que su gobierno se ha enfocado en trabajar e impulsar acciones que abatan el rezago social y consideró que Cuartos Dormitorio, es una estrategia mediante la cual están ayudando a la gente a salir adelante, de la mano con la obra pública como lo son las construcciones de guarniciones y banquetas, rehabilitación de calles y accesos que vienen a mejorar la imagen urbana de la ciudad y a optimizar las condiciones de vida de la población.

cuartos-3

Los pobladores beneficiados expresaron su sentir; uno de ellos fue el señor Gilberto Morales Pérez, Presidente del Comité de Obra quien a nombre de los presentes agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal aterrizó en Tampiquillo, destacando la magnitud de esta retribución que el gobierno tiene como una muestra de que una buena administración pública, es aquella que prioriza y apoya al sector más vulnerable sin descuidar los demás rubros.

Y enfatizó “el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Ruiz Díaz se ha puesto a trabajar en beneficio de las comunidades que por años estuvieron abandonadas”.

Los eventos contaron con la presencia de los regidores de la comuna tuxpeña, Alfonso Sánchez Hernández, Kenia Orellán Manteca, Alfredo González Cruz, Horacio Cruz Perlestaín y Antonio Manuel Kokke Rocha, así como Valerio Hernández Hernández, Subagente Municipal de Tampiquillo, Jorge Misael Rosas Tinoco, Director de la escuela; Gilberto Morales Pérez, Presidente del Comité de Obra y Catalino Mendoza, Comisariado Ejidal de Tampiquillo.

cuartos2