Aumenta plusvalía en Tuxpan

Además de que están aumentando los precios de los bienes inmuebles, también el arrendamiento de las casas y de habitaciones incrementó hasta en un 25 por ciento

Foto: Ana Tavera
8 diciembre 2016 || 20:01 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- La plusvalía en el puerto de Tuxpan durante los últimos años ha ido en aumento, derivado del desarrollo que se ha presentado y de la cercanía principalmente con el centro del país, que ha generado que los costos se disparen en lo que respecta a viviendas pero sobre todo, a las rentas de los comercios que han aumento drásticamente.

No obstante, actualmente se vive una crítica situación económica, pero a pesar de ella, la plusvalía no ha ido en decremento sino todo lo contrario, ya que se ha comenzado a reportar un aumento en el costo de las propiedades, aunque esto ha beneficiado a que se incremente la compra y venta de bienes raíces.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Por un lado, decenas de empresas han comenzado a adquirir predios, y están en espera de que el municipio tenga un mayor desarrollo, sin embargo, el panorama es difícil y el desarrollo pareciera que no llega al puerto, ya que incluso las fuentes de empleo son mínimas, pero los costos de los servicios y propiedades van en aumento, valiéndose de las expectativas que se tiene con la autopista México-Tuxpan que no es suficiente.

Debido a las vías de comunicación, como es la autopista, se ha beneficiado el aumento de la plusvalía, es por ello que se está incrementando este tipo de inversión, ya que las propiedades suben de precio y aún se tienen lugares disponibles.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

A decir de algunos integrantes del sector empresarial, además de que están aumentando los precios de los bienes inmuebles, también el arrendamiento de las casas y de habitaciones incrementó hasta en un 25 por ciento, lo cual ante la falta de empleo y ventas, ha comenzado a sofocar a la población tuxpeña.

Aunque Tuxpan, además de ser un centro turístico, también es un importante mercado industrial, lo cual ha favorecido a que repunten las rentas de casas-hospedaje y de habitaciones; sin embargo, se requiere una mayor infraestructura para que el municipio haga frente a este tipo de crecimiento.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Actualmente los inmuebles existentes han aumentado en costos, mismos que no han disminuido sino al contrario van en aumento, ya que la mayoría de los propietarios le apuestan al crecimiento que se espera se presente en próximos años.