Aumenta registros de nacimientos en Tuxpan

Foto: Ana Tavera
10 septiembre 2016
18:59 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El oficial del registro civil Rogelio Ábrego del Ángel, puntualizó que durante el primer semestre del año, se realizaron  más de mil 290 registro de nacimientos, por lo que este 2016, podría concluir con poco de más 3 mil personas que fueron registradas durante este año, ante la demanda que se ha tenido en los últimos meses.

No obstante, consideró que esta cifra podría ser mayor, ya que externó que aún hay padres que no tienen la cultura del registro y registran a sus hijos ya con edades avanzadas, aprovechando para realizar durante las campañas de registros, que son de manera gratuita y que se brindan mayor facilidad.

Apuntó que de acuerdo a las estadísticas que se tiene hasta el momento, para finales del 2016 el número de nacidos en Tuxpan podría superar los que se presentaron en el año anterior, ya que a esta fecha no se igualaban las cifras, y ahora se están superando.

En este sentido, agregó que también se han presentado algunos casos de registros extemporáneos, aunque no especificó cuantos, pero se ha llegado a registrar hasta personas con edades de 60 años.

En contrates, indicó que en cuanto al número de muertes, se han registrado 560, siendo la senectud, enfermedades como la diabetes y los diferentes tipos de cáncer las causas principales para que se presente la muerte de estas personas.

Cabe hacer mención, que de continuar estas cifras,el número de muertes podrían superar a las registradas en el 2015, pues se tuvieron mil 300, considerando los periodos vacacionales donde se presenta el mayor número de defunciones, en comparación con el resto del año.