Aumentan familias de Orizaba de 3 a 5 kilos en Navidad

25 diciembre 2016 || 16:40 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- En promedio, la población de Orizaba aumenta entre tres y cinco kilos de peso durante la Navidad, dijo la nutrióloga de la UV, Sara Victoria Gómez Sandoval.

Manifestó que para disminuir la talla es necesario reducir el consumo, hacer actividad física y evitar la automedicación. Queremos bajar dos o tres kilos en dos semanas y eso no es adecuado.

El 50 por ciento de los habitantes pasa más de cinco horas frente a una pantalla de televisión, lo cual habla de inactividad.

“No hay que obsesionarse con la báscula ni el peso, los mejores aliados para medir los avances son el espejo y la ropa, es la mejor indicación que nos dice que bajamos peso; no hay que buscar resultados rápidos, queremos bajar dos o tres kilos en dos semanas y eso no es adecuado”, apuntó.

Detalló que se requiere cambiar el concepto de hacer propósitos de Año Nuevo, por el de establecer objetivos, “es decir, generar un plan de alimentación y actividad física, y así combatir el sobrepeso y el sedentarismo, la salud no es un juego, el sobrepeso y la obesidad tampoco”.