Aumentan gastos operativos por servicios en la Cruz Roja en Córdoba

Con un aproximado de 30 servicios diarios la delegación de Cruz Roja presenta un gasto de 48 mil pesos al mes entre combustible y aditamentos para sus unidades

Cruz Roja. Foto Web
28 enero 2017 || 11:39 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver – Los aumentos de combustible han provocado que los cuerpos de rescate presenten un aumento del 20 por ciento en los gastos de operatividad en lo servicios que prestan a la ciudadanía.

Con un aproximado de 30 servicios diarios la delegación de Cruz Roja presenta un gasto de 48 mil pesos al mes entre combustible y aditamentos para sus unidades, ha esto se le suma el aumento en precios de materiales para curación, como lo son vendas, gasas y todo tipo de líquido se usa en el botiquín.

Arturo Buganza del Castillo, Presidente del Patronato de Cruz Roja señaló que no reciben ningún tipo de apoyo de Gobierno, solamente del Ayuntamiento Cordobés, quien dona 15 mil pesos mensuales para uso de gasto corriente.

“Hemos llegado a tener aproximadamente 30 servicios diarios, siendo algunos meses 600 llamados los que se atienden, ante esta demanda, lógicamente los gastos se disparan en el uso de gasolina” explicó.

Refirió que de las siete unidades con que cuenta la delegación, se encuentran en óptimas condiciones, aunque su mantenimiento debe ser constante, aunque lo servicios sean múltiples, el personal es suficiente por el momento, ya que los voluntarios están disponibles en alguna emergencia donde se vean sobrepasados en llamados de auxilio.

Agregó que será en el mes de Abril la colecta anual, invitando a la ciudadanía a que participe en ella, ya que sus donativos ayudan a que la operatividad de Cruz Roja sea posible, por lo que este año esperan sobrepasar la meta del 2016 la cual fue de 1 millón de pesos.