Aumentan tarifa oficial en ruta Córdoba-Orizaba

Foto: Noreste
28 Diciembre 2016
14:01 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- La mañana de este miércoles los usuarios del transporte público federal recibieron el día de los Santos Inocentes con el primer aumento a la tarifa del servicio de luz ruta Córdoba-Orizaba.

Usuarios reportaron que la línea de autobuses “Plateados” aumentó el precio de la tarifa de 19 a 21 pesos, lo que ocasionó molestia en los usuarios ya que tendrán que invertir más de la mitad del salario mínimo en poder trasladarse a sus trabajos, así como los estudiantes quienes igual tendrán que pagar dos pesos más por el servicio.

Ante esto según argumentaron algunos choferes que se debe a que el costo es equitativo con el aumento de la gasolina, por lo que fue tomada la decisión, la controversia se generó, ya que hace unos meses realizaron un aumento, por lo que no descartan que en el siguiente año 2017 se den más aumentos en el transporte público.

Ante esto algunos ciudadanos señalaron que este es solo el comienzo de la escalada de aumento que se esperan en diversos rubros, como el de la canasta básica, por lo que no se descarta que las rutas locales en Córdoba aumenten su tarifa.