Aumentarán máximo 3.5% el sueldo a trabajadores del Poder Legislativo Y Congreso

En la negociación se incluirán nuevas plazas al sindicato

Foto Ilustrativa
14 septiembre 2016
18:48 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- En próximos días concluirán las negociaciones salariales entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo y el Congreso del Estado, y el aumento al salario sin duda no será mayor al 3.5 por ciento toda vez que éste es el parámetro que se ha obtenido a nivel nacional en promedio, advirtió Serafín Hernández Sagaón, Tesorero de la LXIII legislatura.

Además en la negociación se incluirán nuevas plazas al sindicato, siendo como máximo cinco, las cuales serán entregadas una vez que se definan los criterios acerca de a quiénes se beneficiará con dichas plazas.

El porcentaje incrementado entre sueldos y prestaciones, consideró no rebasará los parámetros de sindicatos como el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o los que la Universidad Veracruzana (UV) han obtenido.

La negociación se cerrará este mes, para no heredar pactos salariales a la próxima legislatura.

“A la LXIII Legislatura le dejaron una negociación salarial pendiente y por ello tuvimos algunos problemas; en términos generales en lugar de resolver tres negociaciones, resolveremos cuatro y con ello no dejaremos pendientes a la siguiente legislatura. Con esa acción, el sindicato entraría a un nuevo planteamiento con la LXIV Legislatura”, dijo.

Referente a los trabajadores de confianza, Hernández Sagaon aseguró que no habrá demandas o inconvenientes, debido a que todos tienen contrato al 30 de octubre “y todos saben que deben retirarse en esa fecha”, aseveró.

En otro tema dio a conocer que a la actual legislatura, los laudos laborales constaron en promedio 10 millones de pesos, debido a que tan solo en uno se vieron obligados a pagar 6.5 millones que junto con otros que se venían arrastrando de pasadas legislaturas sumaron dicha cantidad.

Por último señaló que cada uno de los diputados locales se llevará al finalizar su encargo alrededor de 700 mil pesos, como parte de los ahorros de tres años.

Aclaró que la suma económica no es un bono de marcha, pues al iniciar sus funciones, los diputados se pusieron de acuerdo y solicitaron que la Tesorería del Poder Legislativo les descontara 20 mil pesos mensuales de su dieta de 58 mil pesos.