Aumento de homicidios en la Zona Centro: Observatorio Ciudadano

Foto: web
3 diciembre 2016 || 11:15 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Ante el aumento considerable de homicidios y otros delitos en la zona centro, las mesas de seguridad con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias federales no deberán desaparecer.

En entrevista Iván López Hernández, director del Observatorio Ciudadano, señaló que ha ido en aumento la problemática de homicidios en la zona centro, por lo que es necesario buscar un acercamiento con los nuevos actores para exponer la realidad, y pedir acciones enfocadas a resolver la inseguridad.

Enfatizó que aunque lo procesos de Gobierno son cíclicos, las acciones de seguridad deben permanecer, esto con acuerdos permanentes que se encuentran en ejecución, para poder lograr la disminución de los índices delictivos en la región.

Agregó que el proceso de transición sera decisivo para que los nuevos titulares de las dependencias realicen los cambios necesarios al interior de las mismas, por lo que las delegaciones y fiscalias regionales deberán continuar el trabajo en materia y procuración de la justiscia.

Por último comento que la propuesta d3 municipalizar las corporaciones de Tránsito y Policía, aseguro que hay disposición para trabajar con el esquema y estructura que se decida, siempre que sea mas eficiente para brindar la seguridad a la sociedad Cordobesa.