Aumento del dólar podría elevar precios: CANACO

20 septiembre 2016
18:52 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El costo del dólar que alcanzara su máxima este inicio de semana, al venderse en más de 20 pesos, generará repercusiones en el sector comercial, y aunque se vienen sosteniendo los precios a la venta para no afectar la economía de los consumidores, al concluir el año estos estarían aumentando entre un 5 y 10 por ciento para poder sostenerse en el mercado externó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre.

No obstante, consideró que con las ventas del Buen Fin podrían hacer frente a esta situación, logrando sostener los precios, siempre y cuando no se cruce la barrera de los 20, aunque auguro un incremento fuerte ya para la segunda semana de diciembre o hasta enero, si es que no se llegara a estabilizar.

Aunado al tema del dólar, agregó que los aumentos constantes a la gasolina, generan ya demasiada presión sobre los precios actuales.

Externó que el sector empresarial ya ha comenzado a mostrar diversas especulaciones con respecto a esta situación, aunque aún no se ha establecido cambios en los precios a la venta, por lo que hasta finalizar este 2016, en la región se prevé que los precios se vayan a mantener, hasta diciembre.

Refirió que para hacer frente a todas estas cuestiones, que afectan a la economía, ya se han tenido acercamientos con la CFE, así como con otras instituciones, sobre todo con los bancos para que de alguna manera se puedan proteger, específicamente por el incremento del dólar.

En total, en el norte del estado la CANACO representa a 2 mil 500 empresas y a nivel local, 550 empresas, representando a todo el sector comercial sea o no adherido a este organismo empresarial.

 

tuxpan

tuxpan-3