Aún sin fecha de inicio construcción de Sentura

Se había planteado la intención de inaugurar dicha plaza comercial a más tardar en abril del 2017, sin embargo, todo parece indicar que esto no sucederá así

27 septiembre 2016 || 8:39 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Pese a las facilidades otorgadas por el gobierno local, la construcción de la plaza comercial Sentura no tiene para cuando comenzar; el proyecto se encuentra estancado en el proceso de gestión de los permisos correspondientes ante instancias estatales y federales para poder comenzar con las maniobras.

Cabe recordar que el 28 mayo del pasado año, autoridades locales encabezadas por el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Moisés Zonana Blanga, inversionista y director del proyecto, colocaron la primera piedra que marcaban el arranque de los trabajos de construcción que siguen sin llevarse a cabo.

Sobre el proyecto, el primer munícipe comentó que los inversionistas continúan realizando las gestiones necesarias para finalmente iniciar el proyecto, aunque señaló que la situación económica actual pudiera establecer una directriz sobre el mismo.

“Nos quedamos en que estaban esperando solamente la autorización de algunas cuestiones que tenían por Xalapa”, comentó.

En Poza Rica el anuncio de la nueva plaza comercial generó fuertes expectativas entre los habitantes de esté y municipios vecinos, ya que importantes marcas comerciales de ropa, artículos y de servicios recreativos llegarían a esta zona.

Hubo quienes calificaron el anuncio de la nueva plaza comercial como un acto de campaña previo a la pasada contienda electoral por la diputación federal, señalando que anteriormente tampoco se habían concretado otras plazas comerciales anunciadas.

El planteamiento original estimó la generación de al menos mil 500 empleos directos y en el proyecto de construcción, se invertirán más de mil 200 millones de pesos que contribuirían a reactivar la economía regional.

El nuevo centro comercial Sentura se construirá sobre 150 mil metros cuadrados en un terreno aledaño a la carretera Poza Rica-Cazones, en donde en años anteriores también se edificaría otro proyecto fallido denominado plaza Forum.

Uno de los impulsores del proyecto, Antonio Herrera, señaló que el mismo está en pausa debido a que la tienda departamental Liverpool, que sería el ancla de todas las demás, analizaría si continuaría o no inmerso, debido a que hay temor por invertir ante la recesión económica que ha venido enfrentando la ciudad.

Cabe destacar que el grupo de inversionistas plantearon la intención de inaugurar dicha plaza comercial a más tardar en abril del 2017 contando con 139 locales comerciales, sin embargo, tomando en cuenta que no se ha iniciado ninguna maniobra de construcción en caso de que se concretará el proyecto, la inauguración se aplazaría hasta el 2018.