Autoridades actuaron con violencia durante decomiso de pirotecnia: vendedores

16 diciembre 2016 || 14:51 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Este día vendedores que comercializan luces de bengala, chispitas y demás mercancía que no entra dentro de los denominados cohetes de alto impacto, se quejaron de que autoridades estatales y municipales, con lujo de violencia, les decomisaron la mercancía durante el operativo del pasado jueves.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y el Ayuntamiento de Xalapa, realizaron un operativo conjunto el jueves 15 de diciembre, en donde buscaban cohetes como son palomas, cañones, los denominados R15, y demás artículos que están prohibidos.

Sin embargo, señala uno de los inconformes, el decomiso se dio con lujo de violencia, pues en su mayoría eran mujeres las que ofertaban estos productos, por lo que se resistieron a que les quitaran su mercancía y se dio el forcejeo.

En ese sentido, señaló, los elementos tiraron a una joven que esta embarazada “y encima se burlaron de ellas”.

Cabe mencionar que este jueves, se inició con el operativo que busca erradicar la venta de pirotecnia en las calles o puestos de la capital por parte de cuerpos policiacos así como de empleados de Comercio y Protección Civil, y en donde se llevaron más de 40 kilos de mercancía.