Autoridades sabrían que había saqueos y no hicieron nada para evitarlo

Foto: Noreste
4 enero 2017 || 20:45 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Autoridades de los tres niveles de gobierno sabían perfectamente que habría destrozos y no hicieron nada para evitarlos, acusan empresarios veracruzanos.

Sin dar nombres, los industriales acusaron al gobierno federal y estatal de ser omisos, pues todo Veracruz sabía sobre estos actos vandálicos cuya pantalla fue la inconformidad contra el gobierno por el incremento a los hidrocarburos.

“No es posible que desde hace dos días comenzaron a circular en las redes sociales las invitaciones a saquear las tiendas de autoservicio Chedraui Ponti y Chedraui Coyol, y no previeron ni hicieron nada para evitarlo”, señalaron.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Además acusaron a los elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Marina Armada de México, de estar presentes cuando sucedieron los hechos y no haber intervenido o haberlo hecho demasiado tarde.

“Así lo demuestran los videos donde se ven las patrullas y mucha gente saqueando la tienda de Chedraui Ponti, es decir, que fueron omisos e inclusos cómplices de estos hechos delictivos”, agregaron.

Mediante una pequeña carta, los empresarios veracruzanos responsabilizaron públicamente al gobierno de Enrique Peña Nieto y al de Miguel Ángel Yunes Linares de estos hechos, y lo que llegara a suceder en un futuro.