Ayuntamiento de Poza Rica no tiene dinero

Solicitará alcalde a la administración estatal, apoyo para pagar aguinaldos a trabajadores municipales y concluir obras

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre, estando aún por definir el lugar. Foto: Noreste.
6 diciembre 2016
8:47 hrs
Raúl Morán Betanzos

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales carecen de recursos económicos para cumplir al cien por ciento con el programa de Obra Pública que se había previsto este año, así como para pagar aguinaldos a trabajadores municipales, por lo que se recurrirá a una pronta reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y alcaldes de la región, para solicitar su apoyo, externó el alcalde de este municipio, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

El Tercer Informe de Labores de la actual administración municipal se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre, luego de la decisión que tomara el alcalde de adelantarlo con el fin de concentrarse en la búsqueda de recursos económicos que saneen las finanzas locales.

En entrevista, el primer munícipe afirmó que prácticamente ya tiene listo el informe que presentará a los pozarricenses, salvo ciertos detalles que estará afinando en estos días para resaltar algunos hechos realizados.

A pesar de los esfuerzos hechos, el alcalde reconoció que no existe liquidez.. Foto: Noreste.
A pesar de los esfuerzos hechos, el alcalde reconoció que no existe liquidez.. Foto: Noreste.

“Tenemos que cerrar esta parte del informe y dedicarnos por completo a la búsqueda de recursos, porque este mes va a ser vital, importante y sí nos traía distraídos tratando de estructurarlo, porque nos iba a ganar el tiempo; por un acuerdo económico decidimos anticiparnos para dedicarnos a buscar los recursos”, dijo.

Reconoció que la escasez de recursos ha impedido cumplir al cien por ciento con el paquete de obras proyectado para este ciclo, de ahí que se esté pensando hacer una reunión con algunos alcaldes de la región para buscar acudir ante el nuevo gobernador y plantearle la falta de liquidez, entendiendo que su administración apenas acaba de tomar posesión.

“Hemos buscado la forma de reunirnos con los alcaldes para tratar de buscar un mecanismo de solución en estos difíciles momentos, obvio, el gobernador electo acaba de iniciar sus actividades, por lo que hay todavía una serie de acciones  legales que debe efectuar, esperemos que esta semana nos sentemos a platicar y buscar una solución conjunta”, concluyó.