Ayuntamiento de Tuxpan continúa con la entrega de Cuartos Dormitorio

En esta ocasión el programa llegó a la colonia El Retiro de la comunidad de Alto Lucero, en donde un total de 17 familias recibieron de manera oficial sus cuartos

Foto: Comunicado
3 Febrero 2017
20:28 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- La estrategia municipal Cuartos Dormitorio sigue beneficiando a familias vulnerables; en esta ocasión el programa llegó a la colonia El Retiro de la comunidad de Alto Lucero, en donde un total de 17 familias recibieron de manera oficial sus cuartos.

La entrega de estas obras estuvo a cargo de las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, encabezadas por el alcalde Raúl Ruiz Díaz quién durante su visita a esta colonia además de saludar a los vecinos y beneficiarios, escuchó atento las peticiones para seguir impulsando el desarrollo de la colonia.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

La Agente Municipal de Alto Lucero, Dalila Mar Guzmán, destacó durante su mensaje de bienvenida, que la administración de Raúl Ruiz Díaz, se ha mostrado desde el inicio, sensible y cercana a las necesidades tanto de las colonias como de las 86 comunidades, siendo Alto Lucero, un lugar en donde se han ejecutado más de 80 obras en beneficio de los habitantes de tan vasto sector.

Durante la entrega de los 17 Cuartos Dormitorios, el señor Abundio Aranda Flores y su esposa la señora Petra Cruz Ramírez, compartieron con directores del Ayuntamiento, las hazañas que vivieron durante los últimos 30 años en una casa en donde se filtraba el agua y en la que temían que las láminas se desprendieran en épocas de ciclones.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Esa casa de lámina fue derribada y sobre esa área el Ayuntamiento levantó un Cuarto Dormitorio, que ahora le provee de mayor seguridad a la familia Aranda Cruz.

Otro caso fue el de la señora Juana Castellanos Gaona, vecina de los Aranda Cruz, quien junto con su esposo Raymundo Ramírez Castellanos Aguilar hace años levantaron una humilde casa, cuya madera era lo único que mantenía de pie la estructura.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

De igual forma, en épocas ciclones y huracanes, las lluvias y los fuertes vientos los mantenían alerta y aunque al paso del tiempo se acostumbraron a dormir entre esta zozobra, siempre estaban atentos y preparados, improvisando siempre las medidas de seguridad.

Dada sus condiciones, también fueron otra de las 17 familias beneficiadas en la colonia El Retiro, sumándose a las más de 500 familias que en los últimos dos años, han sido beneficiadas mediante esta estrategia municipal.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Ruiz Díaz expresó que seguirán impulsando esta estrategia en el municipio para que a través de esta, se siga apoyando a un mayor número de personas tanto de la zona urbana como de las comunidades, toda vez que la encomienda es que este programa llegue y beneficie a las familias que realmente lo necesiten.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado