Ayuntamiento de Tuxpan cubre necesidades en Seminario Mayor

Esta obra se suma a las acciones que el gobierno municipal ha venido realizando

9 octubre 2016
19:04 hrs
Comunicado

Comunicado de Prensa, 9 de Octubre de 2016.- Cada día son más las familias beneficiadas por el Gobierno de Tuxpan el cual preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz; desde el inicio de su  administración se ha preocupado por ejecutar obras en aquellas colonias que por muchos años estuvieron truncadas en su desarrollo y en total rezago social.

Una muestra de ello, es la colonia Seminario Mayor, en donde durante casi 10 años estuvieron tocando puertas para poder aterrizar una obra prioritaria para las familias que habitan en esa zona.

Necesitaban un puente en el principal acceso a esta colonia, la cual alberga a más de 300 habitantes, ya que este paso solo contaba con un ligero tramo de terracería que de lado a lado estaba cercado por zona fangosa y un canal de agua que con las intensas precipitaciones pluviales, se desbordaba y los habitantes quedaban prácticamente incomunicados.

Hoy, la petición que un día fue exteriorizada al alcalde Raúl Ruiz Díaz, es una realidad y está concluida para beneficio no solo de los habitantes de Seminario Mayor sino también de las familias de las colonias Villa Rosita II y III.

Esta obra se suma a las acciones que el Gobierno Municipal ha venido realizando en lo que ya son casi  tres años de gestión del alcalde Ruiz Díaz y los vecinos de Seminario Mayor,  agradecen al alcalde haber puesto su atención en esta zona, aun cuando hay tantas demarcaciones  urbanas y  rurales por atender.

Jacobo Lemus Aquino, presidente del Comité de Obra de Construcción del Puente, quien además es uno de los beneficiarios, compartió las odiseas que los pobladores tenían que realizar en tiempos de lluvias para poder salir de la colonia, relató las reuniones sostenidas con el actual alcalde de Tuxpan para aterrizar este proyecto, el cual hoy es una realidad y muestra fehaciente del compromiso del gobierno municipal.

La obra, consta de 26.25 metros de largo, 9.40 metros de ancho y 3.50 metros de altura, con banquetas, barandales, guarniciones, trincheras y lavaderos pluviales, con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal.

Pero esta no ha sido la única atención que se ha brindado en esta zona, también se han realizado trabajos de electrificación,  luminarias y próximamente, la construcción de Cuartos Dormitorio.

“El alcalde Raúl Ruiz, nunca nos ha dejado solos; hoy palpamos su apoyo en cada obra; gracias a él,  Seminario Mayor  es una colonia que se va transformando poco a poco en todos los sentidos” concluyó Lemus Quino.

 

tuxpan4

tuxpan-3

tuxpan5