Ayuntamiento de Tuxpan inicia rehabilitación del “Rodríguez Cano”

Ruiz Díaz expresó que el Ayuntamiento realizó un gran esfuerzo administrativo para la designación de recursos propios a este proyecto

Foto: Comunicado
6 diciembre 2016 || 16:44 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Con una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos, inició la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”, tras 40 años de no recibir atención integral.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, informó que la semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación gracias a los recursos que se gestionaron ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), sumándose el Gobierno Municipal con otra importante aportación económica, al tratarse de un proyecto de tres etapas.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Mencionó que el mercado municipal, sinónimo de economía local, tenía más de 40 años sin recibir mantenimiento de este tipo, por lo que consideran un gran logro el haber obtenido dichos recursos, para beneficio de este sector que había demandado por tanto tiempo, esta rehabilitación.

Dentro de los trabajos que se estarán realizando, figuran la rehabilitación y limpieza del drenaje pluvial en trincheras de piso, el recubrimiento en pisos de pasillos interiores, pintura y resanes en áreas generales del interior del mercado, en estructura, muros y herrerías, impermeabilización, rehabilitación general del sistema eléctrico y rehabilitación del tanque elevado de agua, por citar algunos.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Ruiz Díaz expresó que el Ayuntamiento realizó un gran esfuerzo administrativo para la designación de recursos propios a este proyecto, el cual era impostergable por las condiciones en que tal centro de abasto se encuentra, toda vez que es uno de los primeros lugares que buscan los visitantes.

Enfatizó que durante todo el año se brinda mantenimiento a los mercados municipales como el Héroes del 47 con campañas constantes de fumigación, limpieza, desazolve, desratización para prevenir la fauna nociva, entre otros trabajos para mantener al cien por ciento la operatividad de los mismos.

mercado6

Solo que en este caso, el mantenimiento que la actual administración daba al Enrique Rodríguez Cano, ya era insuficiente por sus condiciones, siendo necesario buscar recursos y aportar propios, para rescatarlo tras 40 años de evidente abandono por parte de anteriores administraciones.

Confía en que los trabajos hablen por si solos y que la población pronto pueda tener un mercado más digno y seguro.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado
Foto: Comunicado