Ayuntamiento de Tuxpan y la SRE exhortan a concretar cita

Aunque las oficinas no estén en funcionamiento por disposición federal, el centro de contacto está a activo con la finalidad de agilizar la entrega de folios

Foto archivo
27 diciembre 2016
19:28 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- Luego de la suspensión de labores anunciada en la oficina municipal de enlace de Relaciones Exteriores, por cierre de operaciones a nivel nacional, el Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz invita a la población interesada en tramitar y obtener su pasaporte a que se registren vía telefónica en el centro de contacto para que sean atendidos de forma oportuna, una vez que las labores se reinicien.

A decir de autoridades operadoras en este municipio, dicha suspensión comenzó el pasado 20 de diciembre y concluirá el próximo 30, restaurando atenciones hasta el lunes 2 de enero del próximo año, siendo necesario que los solicitantes llamen al centro de contacto al número 018008010773, donde deberán brindar sus datos y correo electrónico, para de esta forma agendar un espacio de atención.

Indicaron, que aunque las oficinas no estén en funcionamiento por disposición federal, el centro de contacto está a activo con la finalidad de agilizar la entrega de folios y las atenciones del próximo año.

Recordaron a la población que es necesario tener en cuenta las nuevas tarifas de cobro que entrarán en vigor a partir del próximo 2017, ya que los costos para realizar el trámite aumentaron.

“El pasaporte por un año tendrá un costo de 545 pesos; para tres años, valdrá mil 130 pesos; con vigencia de seis años, tendrá un valor de mil 555 pesos y para 10 años, se manejará un precio de dos mil 390 pesos”, todos con descuento del 50 por ciento para personas mayores, trabajadores agrícolas o con alguna discapacidad, indicaron.

Remarcaron la importancia de acudir el día de la cita con el folio que recibieron de parte del centro de contacto, ya que sin este no podrán llevarse a cabo los trámites que son totalmente automatizados.