Frenan los trabajos de rehabilitación del atrio, en Papantla

Asegura que la constructora no cuenta con los permisos correspondientes

Foto: José Cárdenas.
5 octubre 2016
10:31 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Personal de Obras Públicas frenó los trabajos de reparación en el atrio central que este miércoles iniciarían por parte de la constructora encargada, asegura que no cuenta con los permisos correspondientes.

Esta mañana la constructora virgo contratada por la fundación “Contigo Veracruz”, iniciaría con los trabajos de rehabilitación luego de que parte del atrio de la iglesia colapsara por la filtración de agua.

La empresa desprendió y quitó una lona que había colocado Obras Públicas, así como los cordones de seguridad para comenzar las maniobras acción que le fue impedida por obras públicas quienes arribaron al lugar para solicitar los permisos correspondientes.

De acuerdo a los representantes de la constructora, así como también de la fundación, en ningún momento se han negado a rehabilitar ya que cuentan con una fianza de vicios ocultos para este tipo de eventualidades, de igual forma mostraron un permiso otorgado por el INAH.

Aseguraron que si Obras Públicas les impide trabajar sería responsabilidad directa de ellos ante cualquier daño mayor que se pudiera llegar a presentar en la iglesia y en el mural a la cultura totonaca.

 

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

 

Por su parte el departamento de Obra Públicas, pidió únicamente los permisos de las instancias correspondientes para que la constructora pueda laborar.

De igual forma el párroco Antonio Grajales y Lagunes, dijo que es el INAH quien debe autorizar los permisos correspondientes, ya que el inmueble se encuentran protegidos por este instituto.

Los trabajos se suspendieron y se realizó una minuta, donde se acordó una reunión con la Universidad Veracruzana, a fin de elaborar un dictamen y recomendaciones, el próximo viernes a las siete de la mañana en el atrio central, de igual forma el área queda protegida y resguardada por la unidad municipal de Protección Civil.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.