Baches y fugas en Poza Rica por culpa de la CAEV: Assaleith

Personal de obras públicas constató lo anterior en recorrido realizado por distintos puntos de la ciudad

Foto Comunicado
23 Diciembre 2016
18:51 hrs
Comunicado

Poza Rica, Ver.- Tras el recorrido ordenado por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, personal de las comisiones de obras públicas, tránsito y vialidad, agua potable y drenaje, constataron que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, es la responsable de generar baches y fugas de agua por malos trabajos de rehabilitación.

Sergio Assaleith Saenz, director de obras públicas afirmó que de manera personal  verificó la grave situación en distintos sectores del municipio, luego de los reportes que la ciudadanía realiza.

Ejemplo de lo anterior, es el bache que se encuentra antes de llegar al puente del Hueleque, frente a conocida Notaria Pública, donde los habitantes del sector se quejaron y se constató que lo anterior es producto de una fuga originada en el drenaje sanitario.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

El funcionario aclaró que la ciudadanía paga el impuesto de agua y drenaje a la CAEV, sin embargo el organismo no se responsabiliza de los problemas  generados en la red de ambos servicios, lo que finalmente se agrava con el paso del tiempo.

El director de agua potable y drenaje en el gobierno municipal, Martín Valderrabano, comentó que se tienen detectadas un promedio de 15 fugas de agua de grandes dimensiones, pero lamentablemente escurrimientos en la red existen en todas las colonias de Poza Rica.

Lo anterior aparte de generar baches y focos de contaminación, provoca la pérdida de miles de litros cúbicos de agua, que afecta el abasto del suministro en las partes altas del municipio.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

En tanto el director de tránsito y vialidad, Osvaldo Vidal, aseguró que ya se giraron oficios a la CAEV para que se atiendan los problemas provocados por el organismo, pero lamentablemente no se tiene respuesta.

En el recorrido que realizaron los funcionarios del gobierno municipal se constató el problema sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, colonia Miguel Hidalgo e incluso en la entrada del sector Parcela 47.

El asunto de los baches y fugas en el sistema de agua y drenaje genera altos costos de mantenimiento al gobierno municipal y, los recursos no son suficientes para poder atender todas las demandas de la población.