Baja la afluencia de turistas por mala imagen y situación económica

Las noticias negativas de robos, asaltos, bloqueos y de funcionarios corruptos no ayuda en nada a que lleguen visitantes a Veracruz

Guillermo Macías Lagunes, Foto: web
23 diciembre 2016 || 11:54 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El secretario general de la Asociación de Guías Federales Universitarios, Guillermo Macías Lagunes, afirmó que a consecuencia de la dificultad económica, la mala imagen de la entidad, el alza en la canasta básica y los incrementos a los combustibles, la afluencia de turismo en Veracruz está por debajo de la expectativa.

“La afluencia de pasajeros está a la mitad de lo esperado, cuando el sector turístico a nivel estatal esperaban un aumento del 60 por ciento de la actividad y al momento únicamente se ha logrado un 25 por ciento”.

Asimismo, agregó que las noticias negativas de robos, asaltos, bloqueos y de funcionarios corruptos no ayuda en nada a que lleguen visitantes a Veracruz.

Así mismo, recordó que hay escuelas aún con clases y muchas familias han optado por no viajar por temor a una crisis económica mayor.

Por último dijo que tienen la esperanza de que al cierre del año repunte la llegada de visitantes en todo el territorio veracruzano.