Baja matricula en la Casa de Cultura

Con las aportaciones de los propios estudiantes como se logra mantener la institución, ante la falta de recursos asignados por parte de los tres niveles de gobierno

Foto: Ana Tavera
15 febrero 2017 || 18:07 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- A pesar de contar con 10 talleres disponibles en la Casa de Cultura como de canto, danza, pintura e inglés, la matrícula de asistentes actualmente es muy baja, por lo que este año se busca ampliar el número de estudiantes que acuden a tomar clases de estos a este institución.

De acuerdo a lo señalado por Pilar Mar Gómez, directora de esta institución estos cursos se están impartiendo la mayor parte del año y a pesar de contar ahora con un edificio más adecuado para que se realicen todos estos, la falta de recursos ha estado afectando el desarrollo de estos.

Acotó que por ello, es con las aportaciones de los propios estudiantes como se logra mantener la institución, ante la falta de recursos asignados por parte de los tres niveles de gobierno, lo que podría ser el factor para la mínima asistencia que se presenta a los talleres.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

No obstante, exhortó a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que acudan a todos estos talleres, ya que si bien, se requiere de una aportación por asistir a estos es mínima y todo se utiliza para la operatividad del instituto, como va desde el mantenimiento hasta el pago de los docentes.

Aunque no especificó el número de asistentes que se tiene a los talleres actualmente, apuntó que se está trabajando para que sean aún más, sobre todo en la temporada vacacional, cuando más se promueven las actividades culturales.