Baja turismo en Los Tuxtlas por inseguridad y pésimas carreteras

En menos de una década la afluencia de visitantes a la región descendió drásticamente, por ello, el trabajo de promoción turística es urgente

Foto: Noreste
23 enero 2017 || 15:47 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La creciente inseguridad y el pésimo estado de las vías de comunicación (carreteras), han provocado que el turismo nacional y extranjero se desplome en más de un 70 por ciento en la región de Los Tuxtla, acusó el director de la Reserva Ecológica de Nanciyaga, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

Sin embargo, reiteró que esta situación se disparó desde que iniciaron los brotes de violencia en la región y en general en toda la entidad.

Apuntó que en menos de una década la afluencia de visitantes a la región descendió drásticamente, por ello, el trabajo de promoción turística e inyección de capital es urgente por parte de la iniciativa privada y el gobierno estatal y federal, ya que incluso se están cerrando negocios y despidiendo gente, situación que podría recrudecer la crisis financiera en la zona.

Dijo que esperan tener acercamiento con las actuales autoridades estatales para remediar esta problemática y rescatar la zona.

Precisó, que luego del dinero proveniente de las remesas, los recursos obtenidos por la actividad turística es lo que saca a flote la economía de la población.

Añadió que la falta de apoyos y promoción afecta a prestadores de servicios turísticos, lancheros, restauranteros, comerciantes en general, poco más de 2 mil familias de manera directa que viven del turismo.