Bajan quejas contra servidores públicos de Tuxpan

Julio Velázquez Capitán
25 diciembre 2016
18:34 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Aunque anteriormente se tenía un registro alto de quejas en contra de servidores públicos municipales, principalmente de elementos de Tránsito y Policía Municipal, el secretario del ayuntamiento, Julio Velázquez Capitán, externó que de un 70 por ciento de inconformidades en los últimos meses este disminuyó a un 30 por ciento.

Acotó que esta alta incidencia, también implica quejas relacionadas con la Dirección de Desarrollo Urbano en lo que respecta a los permisos para la apertura de calles, casos que de manera general refirió, han sido atendidos de manera oportuna, lo que ha permitido que las inconformidades sean en menor cantidad.

img_20161212_122802

En el caso del área de Policía Municipal, precisó que en este gracias a los recursos del FORTASEG antes SUBSEMUN, se ha logrado destinar a este rubro cerca de 10 millones de pesos para brindar una mejor capacitación al personal, además de la exigencia que se ha tenido con los exámenes de confianza, que han permitido que la problemática vaya a la baja.

A su vez, manifestó que se ha tenido con ello la oportunidad de depurar ambas corporaciones, atendiendo y canalizando cada una de las quejas que son presentadas por la ciudadanía, las cuales son principales demandas de ellos.

Con los cambios que recientemente se hicieron en ambas corporaciones, señaló que se busca tener una fisionomía diferente hacia la sociedad, dado que es uno de los principales compromisos de la autoridad local, encabezada por el alcalde Raúl Ruíz Díaz, quien tiene el objeto de brindar un panorama diferente de este a la ciudadanía de estas instituciones municipales.

img_20161212_122238_1