Balacera en la colonia Nacional de Poza Rica, 3 criminales abatidos

El saldo final de tres delincuentes muertos, dos detenidos y un policía lesionado

14 marzo 2017
17:35 hrs
Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Los hechos se registraron al filo de las 17:00 horas justo en el puente peatonal que conecta a la calle Xalapa, de la colonia La Ceiba, con la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Nacional, donde civiles armados se enfrentaron con efectivos de la Fuerza Civil con saldo final de tres civiles muertos, dos civiles detenidos y un policía lesionado.

Todo inició tras el reporte recibido por el C-4 sobre la presencia de personas armadas en la Central de Abastos, ubicada sobre Avenida Puebla de la colonia Palma Sola, hasta donde arribaron elementos de la Fuerza Civil y avistaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, el cual apareció con reporte de robo.

Tras la primera refriega sobre la calle Xalapa, donde los civiles dispararon contra una patrulla para tratar de cruzar a la colonia Nacional buscando escabullirse de las fuerzas del orden, la balacera continuó por el lado de la colonia Nacional, donde uno de los agresores logró darse a la fuga con dirección norte, pero el rastro de sangre lo delató y efectivos del Ejército Mexicano que arribaron en apoyo lo ubicaron en un domicilio de la calle Ruiz Cortines, donde fue sacado y retenido por las autoridades.

Exactamente en este punto se suscitó la balacera
Exactamente en este punto se suscitó la balacera

Reportes de los vecinos indicaron que observaron a los policías sacar del puente peatonal por la calle Xalapa otro civil detenido, que fue trasladado de inmediato por la Fuerza Civil a sus instalaciones.

Amplio perímetro fue acordonado y resguardado por elementos de Fuerza Civil, Policía Vial, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, hasta que arribaron peritos criminalistas de la FGE para realizar el levantamiento de indicios, cadáveres y armas.

Como dato adicional se mencionó que a pocos pasos hace quince días, en la misma colonia Ceiba un sujeto fue ejecutado dentro de un automóvil.

 

.