Bancos se niegan a contratar su propia seguridad: SSP

En todo el estado la vigilancia interna en los bancos es nula

Foto: Noreste
20 enero 2017
14:12 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Las instituciones bancarias no han mostrado su compromiso con la seguridad de sus cuentahabientes al negarse a contratar su propia seguridad privada, dejando esta tarea a las instituciones del gobierno, lamentó el coordinador de la Secretaria de Seguridad Pública en la región, Pablo Hernández Tejeda.

“Siguen renuentes a hacerse responsables de su propia seguridad, lo que ha provocado que se disparen los asaltos a sus sucursales y el robo a sus cuentahabientes”, dijo el mando policiaco.

En ese sentido, dijo que los banqueros tienen la responsabilidad de poner su propia vigilancia en el interior de los bancos, pues la policía solo vigila las calles y no puede estar dentro de estos lugares, para eso tienen que contratar su propio personal y debe ser personal autorizado y capacitado.

Pablo Hernández Tejeda, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la región. Foto: Noreste.
Pablo Hernández Tejeda, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la región. Foto: Noreste.

Acusó que en todo el estado la vigilancia interna en los bancos es nula, pues es muy raro encontrar un policía auxiliar en alguna oficina de éstas, “y eso es falta de compromiso y de responsabilidad”.

Por este mismo motivo, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es la región más golpeada por los asaltantes, pues en la presente administración se han registrado cerca de 30 asaltos y más de 20 robos a cuentahabientes en las afuera de éstos.

Pese a ser una responsabilidad propia de los banqueros, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, ya prepara un plan de contraataque contra los criminales dedicados a este delito en especial.