Banqueros deben contratar seguridad privada, señala SSP

Van siete robos bancarios en lo que va del año en la zona de Veracruz, sin que la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública haya dado resultados

Foto: Noreste
26 Enero 2017
11:28 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de perpetuarse el séptimo atraco bancario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en lo que va del 2017, el jefe regional de Seguridad Pública, Pablo Hernández Tejera, advirtió que este problema también es responsabilidad de los banqueros que se niegan a contratar su propia seguridad privada.

Y es que la tarde de este miércoles un solitario delincuente armado con una pistola atracó la sucursal bancaria ScotiaBank, de la avenida Díaz Mirón a un costado de Plaza Cristal de la ciudad de Veracruz, mismo que pudo evitarse si hubiese habido dos elementos de policía bancaria o seguridad privada.

De acuerdo con Hernández Tajeda, “la seguridad pública es en las calles no en el interior de los comercios o bancos, en el interior es responsabilidad de los dueños no nuestra”.

Dijo que en breve se les convocará a una reunión para dejar en claro las “reglas del juego”, ya que cada quien debe hacer su parte porque así lo establece la ley.

Este miércoles un sujeto que portaba un arma, entró al banco, amagó a los clientes y a los cajeros, llevándose un monto no determinado de dinero en efectivo.

Acto seguido, se dio a la fuga sin que se dieran mayores detalles si en algún vehículo o alguna motocicleta.

Luego de una llamada al 911, arribaron al lugar efectivos de la Policías Estatal, Policía Naval y Fuerza Civil, montando un operativo para tratar de dar con el ladrón.

Van siete robos bancarios en lo que va del año en la zona de Veracruz, sin que la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública haya dado resultados por la falta de apoyo de los banqueros.