Barack Obama visitará Chicago la próxima semana para dar su discurso de despedida

El presidente demócrata de 55 años dejará el poder el 20 de enero, cuando el republicano Donald Trump, que ganó las elecciones el 8 de noviembre, asuma la jefatura el país

Foto: Agencia NTX
2 enero 2017
12:21 hrs
Infobae

EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará el 10 de enero su discurso de despedida en la ciudad de Chicago, donde comenzó su carrera política y festejó hace ocho años su llegada a la Casa Blanca.

“El martes 10 de enero regresaré a mi casa en Chicago para despedirme de ustedes y expresarles mi reconocimiento”, dijo Obama en un comunicado publicado el lunes.

Luego de vivir durante su juventud en Hawai, Indonesia y Los Ángeles, entre otros lugares, Obama y su esposa Michelle se instalaron en Chicago en 1992. Su carrera política se inició en esa ciudad como senador estatal en Illinois, y luego como senador de Illinois en Washington.

Ahora el mandatario dará su discurso en el centro de conferencias McCormick Place, lugar en el que también habló cuando fue reelecto en 2012, en un evento abierto al público que será seguido por una reunión íntima junto a sus colaboradores, según informa el periódico The Chicago Tribune.

Continuará de esta manera con una tradición comenzada por George Washingont en 1796, cuando el primer presidente de Estados Unidos ofreció un discurso de despedida.

“Lo veo como una oportunidad de darles las gracias por esta extraordinaria aventura, de hacer un reconocimiento a la forma en la que han cambiado este país para mejor a lo largo de ocho años y de aportar algunas reflexiones sobre nuestro futuro”, explicó Obama, quien acaba de llegar de sus vacaciones en Hawai por Año Nuevo.