Beneficios de la música en el cerebro que nos hacen más saludables

El cuerpo tiene cambios fisiológicos, el pelo y tu piel se erizan, la respiración se acelera porque los bits se conectan con la palpitación de tu corazón

Foto: web
11 febrero 2017
12:23 hrs
La voz daily

La música, el arte que nos hace sentir mariposas, nos hace reflexionar y cantar a gritos, así no lo hagamos muy bien, es mucho más que algunos instrumentos acordes a una voz; si te has preguntado por que sientes un vacío cuando escuchas tu canción favorita, esto tiene una explicación: el cuerpo tiene cambios fisiológicos, el pelo y tu piel se erizan, la respiración se acelera porque los bits se conectan con la palpitación de tu corazón.

Nos hace sentir felices

Una investigación hecha por Ferguson y Sheldon (2013) se identificó que cuando las personas escuchan música movida y que les gusta, se estimula el sentimiento de felicidad.

Ayuda a tratar enfermedades del corazón

Uno de los principales problemas al tener problemas del corazón es no controlar el estrés y las emociones de tristeza; por eso la música es un gran aliado, ya que permita relajar tu cuerpo y liberarlo de tensiones, siendo muy beneficioso para salud.

Cambia tu percepción de otras personas

Cuando ves que alguna persona está muy seria, ponerla una canción que sea de su agrado te permitirá conectarte de una forma diferente con ella. Compartir los gustos musicales es de los mejores rompe hielos que pueden elegir, además te describirá mucho de la personalidad de la otra persona.

Mejora la memoria

Memorizar y hacer el proceso de aprendizaje de una canción ayuda notablemente a la memoria, ya que al sentir que te gusta una canción, se estimula la liberación de la dopamina, motivándote a aprenderla.