Biblioteca de Orizaba tiene libros con sistema Braille

Las obras que tienen este sistema es variado, pues van desde diccionarios hasta novelas y libros de consulta

Foto: Noreste
26 diciembre 2016 || 9:52 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- La biblioteca municipal “Bernardo Couto” cuenta con libros del sistema Braille, que consultan invidentes y débiles visuales del valle de Orizaba. Al mes asisten en promedio mil 200 personas a realizar trabajos de investigación en 12 mil libros. Otros buscan en Internet, algunos leen obras literarias y otros en buscan de información para sus tareas.

La fuente indica que por el gusto de leer llegan a diario 7 de cada 10 estudiantes, la mayoría del sexo masculino que piden novelas de clásicos de la literatura.

Cabe señalar que la gran mayoría de los asistentes son personas de la tercera edad, por ello, la biblioteca cuenta con rampas para que tengan un fácil acceso al inmueble.

Afirma que la sala de cómputo, donde se realiza la consulta vía Internet, se encuentra en la planta baja en un espacio amplio dado que se incrementó el número de equipos de escritorio.

Por cuanto hace a literatura para personas débiles visuales o ciegas, agrega que hay libros en sistema Braille, que van desde diccionarios hasta novelas y libros de consulta, y es que las personas que carecen de este sentido pero cursan educación básica e incluso de nivel superior, acuden con cierta frecuencia a consultar algunos de los libros especiales para ellos, e incluso también llegan a realizar alguna investigación.

Resalta que la biblioteca aumenta con cierta periodicidad su acervo, pues recibe donaciones de particulares, libros de los diferentes niveles académicos, los cuales se revisa que no estén contaminados, que no estén picados ni tengan humedad.