Bomberos de México, Perú, Argentina y Francia ayudan a Chile

Entre este viernes y el sábado arribarán a Chile 58 brigadistas mexicanos y 50 peruanos

Brigadistas mexicanos arriban a Chile para colaborar en el amague de los incendios forestales. Foto: Agencia Uno
27 enero 2017
11:42 hrs
Terra

México.- Entre este viernes y el sábado arribarán al país 58 brigadistas mexicanos y 50 peruanos. El lunes llegarán 60 bomberos de Francia y también está prevista la llegada en los próximos días de medio centenar de brigadistas de la provincia argentina de Córdoba y de 35 Cascos Blancos, el instrumento humanitario internacional de la Cancillería argentina.

Esta ayuda internacional se suma a la treintena de bomberos colombianos que llegaron esta semana y ya se encuentran en la región del Biobío combatiendo las llamas. “A medida que lleguen tendremos a más de 250 brigadistas además de los que ya están” , señaló Bachelet en una comparecencia ante los medios.

Brigadistas colombianos llegan a Chile Foto: Redes Sociales
Brigadistas colombianos llegan a Chile
Foto: Redes Sociales

La presidenta aseguró que 46 aviones y helicópteros están operando actualmente en las regiones de la zona centro y sur del país afectadas por los incendios, y anunció que se han alquilado más aeronaves de Perú y Europa, además de un enorme avión cisterna que enviará el Gobierno ruso.

Esto permitirá duplicar la capacidad actual para combatir las llamas desde el cielo, aunque Bachelet subrayó que para la extinción de los incendios es fundamental el trabajo que realizan las brigadas y bomberos por tierra. “El agua sirve en algunos casos para rebajar la intensidad del fuego y para disminuir la temperatura y permitir que ingresen los bomberos y brigadistas” , explicó la mandataria.

Nota completa aquí.