Bomberos y PC regulan venta de pirotecnia

Autoridades municipales emiten recomendaciones a la población en general para evitar incidentes en fiestas navideñas y de fin de año

Foto comunicado
23 diciembre 2016 || 19:09 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.-  El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz realiza acciones que fortalecen las medidas de seguridad entre la población, para garantizar que estas fiestas decembrinas transcurran sin novedad alguna.

Por tal motivo, por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil y la Comandancia de Bomberos se realizó una inspección en los terrenos de la feria, sitio donde se instalaron los puestos de ventas de pirotecnia y fuegos artificiales que fueron autorizados.

Foto comunicado
Foto comunicado

La verificación consistió en revisar los espacios de almacenamiento y venta de artículos elaborados a base de pólvora, ya que los vendedores se instalaron desde el pasado jueves 22 y permanecerán en el sitio hasta el próximo sábado 31 de diciembre, con horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Estos locales tienen sus respectivos permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Ayuntamiento de Tuxpan, para poder comercializar dichos productos, además de contar con todas la medidas de seguridad para responder ante cualquier contingencia que pudieran presentarse.

Foto comunicado
Foto comunicado

De igual manera y a decir de la comandancia de Bomberos, desde el inicio de la temporada se ha hecho hincapié en recomendar a los dueños de locales y particulares en tener mucho cuidado con la instalación de las luces navideñas, recalcando que la saturación de estas puede provocar una sobrecarga eléctrica y a su vez un incendio.

Foto comunicado
Foto comunicado

“Se recomienda a la población a que no sobrecarguen los contactos eléctricos, ya que en muchos hogares se acostumbra a colocar un enchufe sobre otro y esto puede resultar contraproducente a la hora de  ser conectados” recomendaron autoridades municipales.

Estas acciones son reforzadas con los rondines de seguridad que se realizan en las colonias, comunidades y zona centro de la ciudad.