Busca Rodrigo García protección del PAN en Congreso

García Escalante quien ya poco se ostenta como del PVEM y ni siquiera asistió a la entrega de documentos ante el OPLE para la coalición PRI-PVEM

Rodrigo Garcia Escalante. Foto: Web
6 febrero 2017 || 17:30 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz Francisco Garrido Sánchez, aseguró que durante este proceso electoral en el partido sólo caben ciudadanos honorables; y los que busquen la protección del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar el desafuero por sus nexos con la delincuencia, que se terminen de ir.

En entrevista, Garrido Sánchez quien aseguró trabaja desde su trinchera para sacar a los mejores hombres y mujeres que habrán de representar al Partido Verde, evidenció que el diputado local Rodrigo García Escalante quien ya poco se ostenta como del PVEM y ni siquiera asistió a la entrega de documentos ante el OPLE para la coalición PRI-PVEM, está a un paso de las filas del Partido Acción Nacional y con “descalificaciones” pretende justificar su salto al panismo.

Pero sobre el actuar de los demás partidos, el ex diputado local Francisco Garrido, se dijo respetuoso, sin embargo sobre su partido advirtió que cuenta con el respaldo de los principales cuadros partidistas, así como de diputados federales.

“Nosotros hemos estado trabajando con el Comité Ejecutivo Nacional y con el diputado Javier Herrera y de alguna forma todas las turbulencias políticas que se generaron al yo llegar al PVEM tiene que ver con las diferencias políticas que tuvimos en el congreso, con el ex contralor del estado. Insisto, que lo ayude desde la trinchera del PAN, no desde el PVEM”.

Francisco Garrido. Foto Web
Francisco Garrido. Foto Web

Garrido Sánchez aseguró que desde el Comité Directivo Estatal hay coordinación total para sacar adelante a los representantes del partido en las boletas el próximo domingo 4 de junio, recorriendo y sumando desde el norte, centro y hasta el sur.

Cabe señalar que el diputado Rodrigo García Escalante y su familia, han sido fuertemente señalados e incluso existen grabaciones en las que el legislador al parecer evidentemente tiene vínculos con grupos del crimen organizado en los municipios de la zona norte.

Si bien estas acciones le corresponden a las instancias en la materia resolver, nosotros –dijo- cuidamos mucho que los perfiles que compitan por el partido sean los perfiles adecuados y que tengan honorabilidad en cada uno de los municipios.

“Sean transparentes y honestos para el pueblo de Veracruz. Y si de alguna manera esto ayuda al Partido Verde, pues que se terminen de ir de una vez”.

Confió en que de sumarse a las filas del PAN no sea protegido y se dé la impunidad, por los diputados del blanquiazul y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién en repetidas ocasiones ha señalado a los políticos corruptos.

“No, yo esperaría que no, que así como a todas las personas que de alguna manera se les ha comprobado algún delito, y no en el caso en particular sino en todos los casos se atienda de alguna manera igual”, afirmó el delegado del Verde en Veracruz, Francisco Garrido Sánchez.