Buscan comerciantes prórroga para impuestos

150 locatarios del mercado Poza Rica no han pagado el impuesto predial

Al parecer, el año venidero no es muy alentador en cuanto a circulante que ayude a repuntar las ventas de los locatarios del mercado Poza Rica. Foto: Noreste.
26 diciembre 2016 || 11:12 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Ante la baja en ventas que se sigue enfrentando pese a la temporada de fin de año, y el complicado panorama económico para el 2017, los comerciantes del mercado Poza Rica buscan que el gobierno municipal les autorice una prórroga para poder cubrir el pago de permisos e impuestos ante la Tesorería municipal, comentó la secretaria del interior de la Unión de Comerciantes, Marcela Vicencio Galindo.

Comentó que el pago del impuesto predial se ha complicado para los comerciantes del mercado Poza Rica, por lo que no todos han cumplido con esta obligación ante el municipio, situación que se ha derivado de las bajas ventas de este 2016.

Máximo, 700 comerciantes del mercado pudieron cumplir con el pago del impuesto predial, mientras que alrededor de 150 no han cubierto el monto total de esta obligación, además de que hay otros que tienen adeudos de pago en otros permisos municipales.

La representante de los comerciantes hizo mucho énfasis en la disposición de cumplir con sus obligaciones tributarias, pero pidió comprensión ante el difícil año que han atravesado. Foto: Noreste.
La representante de los comerciantes hizo mucho énfasis en la disposición de cumplir con sus obligaciones tributarias, pero pidió comprensión ante el difícil año que han atravesado. Foto: Noreste.

Ante esta situación, buscan dialogar con autoridades locales y establecer un acuerdo de pago, que se extienda una prórroga y no sean objeto de sanciones o multas, esperando la comprensión del gobierno local.

En años anteriores ya han obtenido prórrogas y se les ha permitido pagar en el tercer mes de año, sin embargo, ahora pedirá que este beneficio se les extienda hasta el mes de abril.

Recalcó que no están renuentes a pagar, sin embargo, requieren de tiempo para poder reunir el monto total del impuesto y permisos de diferentes áreas como Comercio, Limpia Pública y Sanidad, entre otros.

Subrayó que a las obligaciones municipales se suma el pago que deben realizar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del suministro de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).