Buscan reunir 30 mil firmas para solicitar eliminación al impuesto sobre la gasolina

Foto: José Cárdenas.
11 enero 2017 || 12:51 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- En rueda de prensa, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, dio a conocer sobre la iniciativa de Ley hecha por el senador de la República Benjamín Torres Montoya, para la eliminación del impuesto al precio de la gasolina.

Mencionó que los partidos PRI, PAN, PANAL, Verde Ecologista y algunos perredistas, apoyaron esta reforma, por lo que señala que se trata de una situación muy difícil para el país, ya que a partir del 18 de febrero de este año, los precios entrarán a la competencia libre, además que se encontrarán sujetos a los distribuidores del país.

Dijo que este impuesto especial fue creado en el 2015 como medida de protección al incremento del dólar, ya que Peña Nieto, no ha cumplido con mantener el precio del combustible, por lo que desde un principio el Partido del Trabajo se opuso a esta reforma al saber que en cualquier momento el precio estaría libre.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Señaló que por esta razón se ha planteado la derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como la creación de una Comisión Nacional que sea integrada por consumidores nacionales y el Poder Legislativo, en donde se atienda el tema del precio de la gasolina.

“Se pretende que esta iniciativa sea presentada como ciudadana, por lo que a nivel nacional se requieren de 122 mil firmas y en Veracruz el Partido del Trabajo se ha comprometido con reunir más de 30 mil firmas de ciudadanos, dejando en claro que no se trata de una acción populista o política”, expresó.

Finalmente, dio a conocer que el próximo lunes estarán realizando una manifestación de forma pacífica, en donde saldrán a manifestarse a las calles y plazas de todo el estado, invitando a todas las personas que deseen sumarse a este movimiento para que participen en la defensa de sus derechos.