CAEV condonará multas y recargos a usuarios morosos

Hasta el cien por ciento podrán condonarse

Foto: Ana Tavera
10 enero 2017 || 20:03 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Hasta en un cien por ciento, se estará condonando las multas y recargos a usuarios morosos del servicio de agua potable en Tuxpan, como parte de las instrucciones del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares que es con la finalidad que la población se ponga al corriente con el pago del servicio del vital líquido.

El recién nombrado jefe de la Oficina Operadora en esta ciudad de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Vicente Muñoz Ganem señaló que esto se vendrá desarrollando de tres formas; ya que se condonará el cien por ciento a los usuarios que paguen en una parcialidad, 75 por ciento a quien pague en dos parcialidades y 50 por ciento a quien solicite el pago en tres parcialidades, es decir, los pagos distribuidos en meses.

Aunque precisó que aún no se cuenta con una cifra exacta de los usuarios que presentan atrasos en el pago del servicio, aceptó que es una cifra alta la cual se podrá conocer con exactitud al concluir la evaluación de cómo se encuentra el padrón que supera los más de 29 mil usuarios del agua potable en este municipio.

Vicente Muñoz Ganem
Vicente Muñoz Ganem

Así mismo, dio a conocer que por lo menos en este año, no estará aumentando la tarifa del agua, decisión que fue tomada por la autoridad estatal ante la crisis severa que se está viviendo en todo el país, derivado de los incrementos registrados y que ante este panorama, el mandataria estatal decidió no lesionar más la economía de los veracruzanos.

Esta condonación, puntualizó que habrá de efectuarse durante los meses de enero y febrero de este año, por lo que exhortó a la población a acercarse a la Comisión para que puedan beneficiarse con los descuentos que habrán de realizarse por el concepto de este servicio.

Aunado a ello, externó que a su llegada a esta dependencia, estará buscando opciones para beneficiar a los ciudadanos, sobre todo aquellos que presentan atrasos en el pago de su servicio, dado a las condiciones económicas que se viven.