CAEV va contra usuarios morosos en Papantla

Foto: Noreste
29 diciembre 2016 || 16:06 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Efraín Rivera Hernández, director de la Comisión del Agua del estado de Veracruz en esta ciudad, confirmó que se tiene un rezago superior a los 4 millones de pesos por falta de pago de usuarios morosos, por lo cual han iniciado el corte del suministro en diversos puntos.

Reconoció que se agotó el diálogo y los exhortó con la ciudadanía que no cumple con sus pagos, ya que hay usuarios que llegan a adeudar 7 mil hasta10 mil pesos y seguían recibiendo el vital líquido.

“Estamos siendo enérgicos en este rubro, junto con cuadrillas de trabajadores para realizar los cortes en tomas plenamente identificadas, continuaremos haciéndolo, ya que es la única forma en que el ciudadano se puede acercar a las oficinas a regularizar su situación y ponerse al corriente en sus pagos”.

Dijo que este dinero que se tiene del rezago bien podrían ser destinado para darle mantenimiento a las líneas de conducción, así como para la reparación de fugas o adquirir el material que se necesita para el buen funcionamiento de la CAEV, ya que esta dependencia trabaja con recursos propios.

Por otra parte, Rivera Hernández dio a conocer que atendiendo las quejas de la población de El Chote donde el agua llegaba sucia, se realizaron labores de mantenimiento a las líneas de conducción para beneficiar a 380 familias, de igual forma se lavará el tanque elevado, para mejorar el servicio y que el agua llegue limpia hasta los hogares.

Dijo que dicho programa de limpieza se implementará el siguiente año en otros puntos de la ciudad para que el servicio que se brinda sea de calidad.

Antes de terminar dio a conocer que han iniciado pláticas con jubilados, pensionados y por primera vez a personas de 65 años en adelante, para que aprovechen los descuentos del 50% del pago anual anticipado, mismo que culminará hasta el mes de febrero.